viernes, 14 de enero de 2022

 Beneficios que ofrece PATINAR, parte1.

El patinaje actúa al mismo tiempo como deporte aeróbico y anaeróbico. Esto se debe a que requiere ritmos constantes de oxígeno (deporte aeróbico). Pero, a la vez, puede requerir que la persona que lo practica realice ciertos ejercicios que necesitan de mayor fuerza y resistencia muscular (deporte anaeróbico).
Tanto cuando actúa como deporte aeróbico como anaeróbico, el patinaje es una actividad perfecta a la hora de cuidar de nuestra salud.
*Mejora el tono muscular de las piernas:
A pesar de que pueda parecer una actividad sencilla y que aparentemente no requiere de fuerza, esto no es así. El patinaje se puede practicar en diferentes grados y con distintas técnicas. De este modo, según la capacidad de cada persona, requerirá más o menos fuerza. Esto se traduce en una actividad física importante para las piernas, que ayuda a mejorar el tono muscular del tren inferior en su conjunto.
*Quema gran cantidad de calorías:
El patinaje es una actividad aeróbica que requiere un consumo de energía constante durante su práctica. De este modo, podemos llegar a quemar, de media, unas 300 calorías durante una sesión estándar de unos 30 minutos de patinaje, puede llegar a 500 calorias en sesiones intensivas.
*Mejora el equilibrio:
El equilibrio es otra de las habilidades del cuerpo que nos ayuda a estar sanos. Al igual que sucede con otras habilidades (resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, etc.), el equilibrio también puede entrenarse y mejorarse con la práctica. El patinaje es una de esas actividades, y nos ayudará a mejorar el equilibrio y a ganar agilidad y destreza, así como a ganar movilidad a la vez que prevenimos enfermedades asociados a mareos y vertigos.
*Fortalece el corazón y los pulmones:
Otro de los beneficios del patinaje es que nos ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. La demanda constante de oxígeno de esta actividad activa nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, haciendo que un mayor bombeo de sangre aumente la capacidad respiratoria de la persona.
Hasta aquí los primeros beneficios, si estas interesada/o no lo pienses mas y ponte en contacto con nosotros: CLUB DE PATINAJE DOS BAHIAS. tlf/whatsapp: 659023233.

No hay comentarios:

Publicar un comentario