viernes, 28 de enero de 2022

Beneficios que ofrece PATINAR, parte 2.

 

*Tiene un menor impacto en las articulaciones que correr:
en comparación con otras actividades aeróbicas (como por ejemplo correr), tiene un impacto muy bajo en las articulaciones (como por ejemplo la rodilla). es una actividad que se adapta perfectamente a aquellas personas que hayan tenido problemas de rodilla y que quieran realizar una actividad aeróbica.
*Mejora la coordinación motriz:
El patinaje es un deporte que implica una gran coordinación. el patinador mantiene en tensión el cuerpo en su conjunto durante la práctica. De este modo, se desarrolla la coordinación motriz y el ejercicio consciente de cada uno de los músculos implicados.
*Fortalece los glúteos, el abdomen y la cintura, (el core en general)
Aunque las piernas sean la principal zona del cuerpo que se va a trabajar durante el patinaje, no es ni por asomo la única que se tonifica, además de las piernas, los glúteos, el abdomen y la cintura son las otras partes del cuerpo que más se pueden beneficiar de la práctica habitual de este deporte.
*Ayuda a combatir el estrés:
cabe mencionar también los beneficios psicológicos que aporta, el patinaje es una actividad perfecta a la hora de combatir el estrés. Esto se debe a varios factores. En general, cualquier actividad física nos ayuda a combatir el estrés gracias a la segregación de serotonina, habitualmente denominada como la “hormona de la felicidad”. El patinaje no es una excepción y, con su práctica, ayudaremos a nuestro cuerpo y mente a relajarse y a reducir los niveles de estrés.
* Permite el contacto social :
Otro de los beneficios del patinaje a nivel psicológico es que se trata de una actividad que puede realizarse en compañía de otras personas, por lo que nos permite socializar en espacios exteriores.
El contacto social tiene importantes beneficios a nivel psicológico, por lo que, además de cuidar de nuestro cuerpo, el patinaje también nos ayudará a mejorar nuestro estado mental y emocional en conjunto.
*Se adapta fácilmente a la capacidad de cada persona:
hay que recordar que el patinaje es una actividad física que se adapta bastante bien a la mayoría de personas. Esto se debe a que no requiere de una capacidad inicial concreta, sino que se adapta perfectamente a la condición física de cada persona que lo practica y, a medida que se avanza, se puede ir aumentando paulatinamente la complejidad de la práctica.
los beneficios del patinaje son muchos y variados, y todos ellos contribuyen cuidando de nuestra salud a diferentes niveles. ¿A qué esperas para practicarlo? para mas informacion: whatsapp: 659023233 o estamos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 en el colegio cecilio pujazon, entrada por calle cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario